sábado, 3 de septiembre de 2011

LOS TOTEM

Los Totems

Se representa en madera, se plasma lo que soy lo, que es mi famila. ellos creían en los espritus y pensaban que se podían cominicar con dichos espritus.
En Australia de un modo mas interesante. emblema indígena que los identifica como familia pero tambien los diferencia como clanes.
El totemnismo, constituye una tradición antiquísima, relacionada con el respeto con que los indios americanos trataban a numerosos animales, teniendo en cuenta sus características y cualidades especiales; esta relación no era un echo meramente religioso ni una forma de adoración a estos animales.

Dicho grupo, generalmente tomaba el nombre de ese animal, vegetal o de esos objetos, y lo llevaban a un plano social-familiar tan arraigado que incluso llegaba a restringir el matrimonio a personas pertenecientes al mismo clan. Muchos ni podían tocar el animal en cuestión, salvo fiestas especiales en las cuales se alimentaban de él.
  

 Los jóvenes, para convertirse en guerreros, debían pasar duras pruebas de coraje, habilidad, fuerza y conocimientos, generales que les eran impuestos por los miembros del clan.
 tres significados fundamentales :
  • Muestra  admiración y respeto por la naturaleza como obra de Dios
  •  Identifica simbólicamente con las cualidades y virtudes de la naturaleza
  • Reafirma el compromiso con los ideales
Los seres humanos han comunicado su poder y marcado su espacio a través de los Totems.



Lso tomes eran una comunidad que expresaba su forma de pensar y creencias a través de figuras de madera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario