sábado, 3 de septiembre de 2011

COMUNICAN LOS ANIMALES?

COMUNICAN LOS ANIMALES?

Los animales no hablan pero pueden comunicarse mediante sonidos, gestos de la cara o movimientos de alguna parte del cuerpo.tambien utilizan olores o colores para comunicarle algo a sus compañeros y a veces a sus enemigos.
 
por ejemplo los elefantes marinos machos producen fuertes rugidos para indicarle o comunicarle a las hembras que quieren aparearse.El cricrí de los grillos significa  tambien que buscan pareja.



Los gestos tienen su significado: los chimpancés se comunican con sus compañeros combinando gestos de la cara y sonidos.Las abejas realizan una especie de baile para decirle a sus compañeras que ha encontrado flores.


los olores tambien significan algo: las gatas liberan feromonas para informar a los machos que se encuentran en periodo fértil.las hormigas  utilizan las feromonas para marcar los senderos y permitir que otras hormigas encuentren el alimento.



Algunos tipos de comunicación:
Comunicación química: es a través de la feromonas, las abejas producen varios tipos de feromonas, estas feromonas al liberarse al medio externo influyen en el comportamiento de otros animales de su especie.
Comunicación a través del sonido: en los animales este tipo de comunicación  se traduce en ladridos, rugidos, el canto de los pájaros, de los grillos, los zumbidos, etc.
Comunicación gestual: no necesita palabras, ni sonidos, un solo gesto lo explica todo.

En conclusión los animales al igual que el hombre se comunican, de diferentes formas como se mencionó anteriormente, se expresan en diferentes ocaciones y se genera el resultado esperado

No hay comentarios:

Publicar un comentario