sábado, 3 de septiembre de 2011

CUEVAS DE ALTAMIRA, PICTOGRAFIAS Y PICTOGRAMAS

Cuevas de Altamira:

Es una cavidad natural en la roca, en la que se conservsa uno de los ciclos pictóricos mas importante de la prehistoria.Estas pinturas pertenecen a los periodos  Magdaleniense y solutrence.
contiene pinturas negras , rojas y ocres que representan animales, dibujos abstractos y no figurativos.

esta situada en el municipio de Santillana del Mar en Cantabria España.
Hace unos 13 000 años la entrada de la cueva se derrumbó sellando la entrada y permitiendo la conservación de sus pinturas y grabados y del yacimiento arqueológico en sí.


Pigtografías:

Representacion de onbjetos mediante dibujos realizados en las piedras. las escenas tenían un fin causativo, se dibujaban hombres cazando búfalos para que los bufalos pudieran ser cazados.



La escritura pictográfica es la primera manifestación de la expresión gráfica y se caracteriza porque cada signo del código gráfico es la traducción de una frase o de un enunciado completo.
Una de las ventajas de este tipode comunicación es que las personas se pueden entender sin la necesidad de compartir una misma , ya que los pictogramas no se refieren a la forma lingüística ni fonética de una lengua. Sin embargo el mayor inconveniente de la escritura pictográfica es que no sirve para representar nociones abstractas.



Pictogramas:

 Es un signo que representa un simbolo, objeto real o figura.

En la actualidad es entendido como un signo claro y esquemático que sintetiza un mensaje sobrepasando la barrera del lenguaje; con el objetivo de informar y/o señalizar.
los pictogramas tambien es el nombre con el que sele denomina a los signos de los sistemas alfabeticos basados en dibujos significativos.
Ejemplos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario