sábado, 3 de septiembre de 2011

JEROGLIFICOS

Jeroglificos:
3.300 A.C.

fueron un sistema de escritura creado por los Egipcios para comunicarsen,Se caracteriza por el uso de signos, cuyo significado se conoce gracias al descifrado de los textos contenidos en la piedra de Rosetta encontrada en 1799.
Los símbolos eran también figurativos: representaban algo tangible, a menudo fácil de reconocer, incluso para alguien que no conociese el significado del mismo. Y es que, para diseñar la escritura jeroglífica, los egipcios se inspiraron en su entorno: objetos de la vida cotidiana, animales, plantas, partes del cuerpo, etc. Durante el Antiguo, Medio y Nuevo Imperio se calcula que existían alrededor de 700 símbolos jeroglíficos, mientras que en la época greco-latina, su número aumentó a más de 6.000.

Se escribian de derecha a izquierda y de abajo ahcia arriba. en los jeroglificos el color tambien comunicaban, Los jeroglíficos reflejaban el lenguaje habitual, aunque con el tiempo fue usado preferentemente en las simbólicas representaciones de los templos, desestimándose su uso por su clara falta de idoneidad en la escritura de uso diario.

Sesh: hombre escribano
Se sher: mujer escribana





La escritura jeroglífica quedó reservada para los monumentos reales, templos, palacios, tumbas, joyas, muebles de la corte, amuletos, etc., por cuestiones no solo estéticas, sino también por su carácter simbólico y mágico, pues grabar el nombre de una persona en jeroglífico implicaba que, cometer un error al escribirlo o el hecho de dañarlo, podría influir en la persona a quien hacía referencia dicho jeroglífico.





Los jerogrificos es un sistema de comunición muy antiguo, era la forma en que nuestros antepasados se comunicaban entre elos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario