domingo, 4 de septiembre de 2011

EFECTO PIGMALION

Efecto Pigmalión:

puede decirse que es un suceso por el cual una persona consigue lo que se proponía previamente a causa de la creencia que puede conseguirlo.
por ejemplo con nuestros hijos, si empezamos con negativismo de decirles no es que van hacer unos vagos buenos para nada, quizás con el tiempo lo sean; pero en cambio si motivas a tu hijo de que el puede hacer las cosas como el comer solo cuando es pequeño o amarrase los zapatos él lo hará.
pasará al igual que pigmalion que hizo una escultura de una mujer llamada Galatea y la deseo tanto que la diosa afrodita le concedió que se hiciera realidad esa estatua, o como gepeto que quería tener un hijo y creo a pinocho.
si nosotros pensamos positivamente en algo que queremos lo hiremos a conseguir....



Tipos de efecto Pigmalión:
Efecto pigmalión positivo: El efecto pigmalión positivo se refiere a aquel que produce un efecto positivo en el sujeto, de forma que afianza el aspecto sobre el cual se produce el efecto, provocando un aumento de la auto estima del sujeto y del aspecto en concreto.
Efecto pigmalión negativo: El efecto pigmalión negativo es aquel que produce que la auto estima del sujeto disminuya y que el aspecto sobre el que se actúa disminuya o incluso desaparezca

Los profesores son los que mas ponen en práctica el efecto pigmalión pues tienen una fea consumbre de bajarle la autoestima a sus estudiantes, pero de igual modo algunos tambien lo ponen en practica para bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario