sábado, 3 de septiembre de 2011

LOS TLACUILOS

Los Tlacuilos

Significa el que escribe pintando o el que pinta escribiendo.


dicho grupo puntaba en murales, no solo pintaban sino que realizaban otras actividades.
los tlacuilos eran hombres  y mujeres hábiles en el dibujo, a quienes desde niños se les adiestraba en el conocimiento profundo de su lengua y cultura. La labor del tlacuilo se asocia, por lo tanto, con diferentes actividades.

El tlacuilo pintaba los códices y los murales en mesoamérica. Conocía las diversas formas de representación, así como la mitología. Llevaban registros de la diversidad biológica. Podía trabajar en mercados y templos, según el tipo de actividad para la que se le necesitara.
para la elaboración de sus codices , ellos utilizaban:papel mate, piel de venado o tela de algodón al igual que tintas negras y rojas. los codices se guardaban, doblados a amnera de Biombos, en Amoxcallis.


siglo XVI: parte religiosa.utilizaban mucho los números Mayas.
esta forma de comunicar es verdaderamente asombrosa pues son cualidades se un grupo de personas que pretendian pintar y expresar como si estuvieran escribiendo.














Los Tlacuilos fue un grupo que se expresaba a través de la pintura, años atras expresaban su mitología, sus creencias y algunas cosas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario