domingo, 16 de octubre de 2011

REALIDAD VIRTUAL



la realidad virtual es un sistema tecnológico que  genera en tiempo real representaciones de la realidad, basado en el empleo de ordenadores y otros dispositivos cuyo fin es producir una  apariencia de la realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella y de hecho no son mas que ilusiones.






La realidad virtual puede ser de dos tipos: inmersiva y no inmersiva.
Los métodos inmersivos de realidad virtual con frecuencia se ligan a un ambiente tridimensional creado por un ordenador, el cual se manipula a través de cascos, guantes u otros dispositivos que capturan la posición y rotación de diferentes partes del cuerpo humano.
 La realidad virtual no inmersiva también utiliza el ordenador y se vale de medios como el que actualmente nos ofrece Internet, en el cual podemos interactuar en tiempo real con diferentes personas en espacios y ambientes que en realidad no existen sin la necesidad de dispositivos adicionales al ordenador. Nos acercamos en este caso a la navegación, a través de la cual ofrecemos al sujeto la posibilidad de experimentar (moverse, desplazarse, sentir) determinados espacios, mundos, lugares, como si se encontrase en ellos.




una de las figuras destacadas en este tema de realidad virtual son: JARON LANIER y THOMAS ZIMMERMAN quienes fueron los creadores de el guante de datos y fundadores de la empresa VPL RESEARCH. 












Ivan Sutherland y David Evans crean el primer generador de escenarios con imágenes tridimensionales, datos almacenados y aceleradores. En este año se funda también la sociedad .

Eric Howlett (LEEP Systems, Inc.) diseñan la Perspectiva Optica Mejorada de Extensión Larga (Large Expanse Enhanced Perspective Optics, LEEP).

 Tom Furness desarrolló la "Cabina Virtual".G. J. Grimes, asignado a Bell Telephone Laboratories, patentó un guante para introducir datos.


La realidad virtual es un gran avance en la tecnología que nos a traido grandes aportes a la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario