sábado, 8 de octubre de 2011

COMUNICACION NO VERBAL

la comunicación verbal surgue antes de la evolucion del lenguaje, la comunicación no verbal es la recepcion de mensajes sin palabras, se da mediante indicios, signos y que carecen de estructura sintáctica verbal, es decir, no tienen estructura sintáctica por lo que no pueden ser analizadas secuencias de constituyentes  jerárquicos.








Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual, la comunicación de objetos tales como ropa, peinados o incluso la arquitectura, o símbolos y la infografía, así como a través de un agregado de lo anterior, tales como la comunicación de la conducta. La comunicación no verbal juega un papel clave en el día a día de toda persona.




«Cuando hablamos (o escuchamos), nuestra atención se centra en las palabras más que en el lenguaje corporal. Aunque nuestro juicio incluye ambas cosas. Una audiencia está procesando simultáneamente el aspecto verbal y el no-verbal. Los movimientos del cuerpo no son generalmente positivos o negativos en sí mismos, más bien, la situación y el mensaje determinarán su evaluación»
Givens, 2000, p.4


la comunicación no verbal en la evolucion del leguaje y se expresa  a través de signos, señas y otros; un ejemplo es el lenguje que utilizan los sordo-mudos, que les permite expresar lo que sientes sin necesidad de palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario