domingo, 2 de octubre de 2011

ARTE, MITO Y RELIGION

COMO SE EXPRESA EL SER HUMANO A TRAVES DE LOS TIEMPOS POR EL ARTE, MITO Y RELIGION.

ARTE:
se expresa de diferentes maneras como la Música, la danza, la literatura etc.

Originalmente se aplicaba a toda la producción realizada por el hombre y a las disciplinas del saber hacer. Así, artistas eran tanto el cocinero, el jardinero o el constructor, como el pintor o el poeta.
el arte es la actividad realizada por el ser humano con un fin estético o comunicativo, a través del cual se expresan las emociones , ideas o en pocas palabras la visión del  mundo, mediante diversos  recursos como los plásticos, los lingüisticos, sonoros o mixtos.
A continuación citaré algunas definiciones que han dado ciertos autores sobre el arte:

THOMAS D AQUINO:  "el arte es aquello que establece su propia regla"
SCHILLER: "el arte es el estilo"
JEAN  DUBUFFET: "el arte es la acción, la vida"
JOSHEP  BEUYS: "arte es todo aquello que los hombres llaman arte"


EJEMPLOS DE ARTE:
MUSICA:
RAP, ROCK, RASTAFARI

                                 

PINTURA:
como el grafitty



DANZA:
Como el reggae y el break dance

                



MITO



 El mito narra las hazañas de los seres sobre naturales, se expresa de forma oral y escrita, el mito influye en las mentalidad de las personas.


El mito se refiere a un relato que tiene una explicación o simbología muy profunda para una cultura en el cual se presenta una explicación divina del origen, existencia y desarrollo de una civilización.
En este contexto, puede considerarse a un mito como un tipo de creencia establecida, habitualmente a través de varias generaciones, con relación a ciertos hechos improbables y sorprendentes que, de acuerdo al mito, han sucedido en la realidad, los cuales no son posibles de ser verificados de manera objetiva. Pero incluso los hechos históricos pueden servir como mitos si son importantes para una cultura determinada.

RELIGION


la religión es un sistema compartido de creencias , sistema de simbolos de estados de animo y motivaciones de los hombres.

Según el psicólogo  Clifford Geertz «La religión es un sistema de símbolos que obra para establecer vigorosos, penetrantes y duraderos estados anímicos y motivaciones en los hombres, formulando concepciones de un orden general de existencia y revistiendo estas concepciones con una aureola de efectividad tal que los estados anímicos y motivaciones parezcan de un realismo único»


El arte, mito y religión son medios que expresan sentimientos de alegria, protesta, tristeza entre otras más como en el arte .Del mismo modo expresa la imaginación de los seres humanos como lo es los mitos y las creencias del hombre a través de la religion

No hay comentarios:

Publicar un comentario